- 6 huevos
- 225 grs. de harina
- 250 grs. de azúcar
- Mantequilla para untar el molde del bizcocho
Elaboración
Batimos en un recipiente adecuado,o bol de acero inoxidable, las yemas con el ázucar, hasta que estás doblen su volumen, añadimos el ázucar y a continuación añadimos las claras,seguimos batiendo, finalmente añadimos la harina y lo mezclamos con la mano, con mucho cuidado y finalmente ponemos en el molde previamente engrasado y enharinado levemente,.
En el último paso lo ponemos el horno, previamente calentado a 160º C durante unos 30 minutos aproximadamente, procurando no abrir el horno, pinchándolo con una aguja para comprobar que este hecho.
Se deja enfriar, se corta con un cuchillo de sierra, y se emborracha con un jarabe, hecho con agua,azúcar y el licor que nos guste.
Relleno y presentacion final de la tarta.
1 l. de nata muy fria
200 grs. de azúcar
200 grs. de chocolate fundido (Lo haremos en el micoondas)
Batimos muy bien la nata, con el ázucar, añadiendo poco a poco el chocolate hasta dejarlo homogéneo.
Ahora tenemos nuestro bizcocho emborrachado,ponemos una capa de mermelada de fresa, la nata-trufa y colocamos la parte superior del bizcocho y ya finalmente colocamos el resto de trufa con una manga pastelera y boquilla rizada para que nos quede bien decorada.
Probarla y vereis que rica esta!
Tambien comprobareis que es muy económica, animaros!
Se pueden usar barillas eléctricas con la maquina del minipimer y os resultará más cómodo.
Viendo esta tarta y sobre todo ese maravilloso corte , ya lo creo que dan ganas de hacerla y probarla.!Riquísima y apetitosa !.
ResponderEliminarMe pierde todo lo que lleve chocolate,
ResponderEliminarRafa una tarta riquisima,
Besotes