Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2011

MERLUZA RELLENA CON CHAMPIÑON Y CRUJIENTE DE PATATA

Ingredientes para 4 personas.
  • 600 grs. de merluza,limpia de piel y espinas.
  • l50 grs de champiñones.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina.
  • 2 dcl. de leche.
  • Sal y pimienta blanca.
  • 150grs. de lechugas variadas.tomatitos cherry.
  • 3 dcl. de aceite de oliva virgen.
  • 2 patatas peladas y cortadas, con un rallador tipo patatas "paja".

Elaboración

Ponemos la mantequilla en un bol de cristal  y la fundimos en el microondas, añadimos la harina y a continuación mezclamos la leche con una varilla y lo volvemos a meter al micro durante 3 minutos.
Aparte, ya lavado el champiñon, lo salteamos en una sarten con un chorrito de aceite, lo picamos
muy fino y lo mezclamos con nuestra bechamel.

Tenemos el relleno, ponemos en nuestra mesa de trabajo los 8 medallones de merluza ligeramente aplastados, sazonamos con sal y pimienta y colocamos con una cucharita porciones de bechamel
con champiñon, cerramos poniendo uno encima de otro.

Ponemos el aceite a calentar y enharinamos ligeramente los medallones de merluza, los colocamos
y dejamos freir durante 3 minutos de cada lado. También los podemos hacer en el horno,durante
6-8 minutos.

En otra sarten freímos montoncitos de las patatas, escurrimos en papel antigraso y sazonamos.
Montamos el plato, poniendo el medallón de pescado, el crujiente de patata, las lechuguitas, tomatitos cherry y el aceite que nos queda en la sartén. Fijaros en la foto.
Espero que os guste, queda muy rico.  


1 comentario:

  1. He estado visitando tu blog y me parece muy bueno.
    Nunca había entrado en él y ahora me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo.
    Yo soy gastrónoma profesional pero me encanta leer los blogs, ya que siempre aprendo mucho de todos vosotros.

    Esta receta me parece maravillosa y facil de hacer.
    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar